Polémica en Los Ángeles tras la apertura de un «Starbucks tonto»

El local, que atrajo a cientos de curiosos, no era más que la broma de un conocido programa de televisión americano

Polémica en Los Ángeles tras la apertura de un «Starbucks tonto» AFP

EFE

«Los Feliz», un barrio de la región central de Los Ángeles, se ha convertido en el centro de todas las miradas estas semana debido a la apertura, este fin de semana, de un local llamado «Starbucks tonto» (Dumb Starbucks) y que pretendía convertirse en ... una parodia de los famosos locales Starbucks.

El establecimiento, que abrió por vez primera el viernes, no logró atraer la atención de los ciudadanos hasta el domingo, cuando una fila repleta de curiosos esperó varias horas junto a la puerta del controvertido local y saber en qué consistía la imitación.

El responsable de la sátira es Nathan Fielder, una estrella televisiva del canal Comedy Central donde tiene un «reality» de bromas centradas en pequeños negocios y que lleva por título «Nathan For You». La tienda en cuestión, una parodia del Starbucks real, es prácticamente idéntica a cualquier establecimiento de la conocida franquicia e incluso pone a la venta vasos y discos de moda, aunque siempre identificados con la palabra «dumb» (tonto).

Un «reality show»

No obstante, la bebida y la comida que la copia de Starbucks vende al público dista mucho de la que sirve el establecimiento real. De hecho, las bebidas se sirven en envases que satirizan la imagen de la tienda original. La apertura del nuevo establecimiento se propagó por las redes sociales y más pronto que tarde el local se inundó con centenares de visitas, lo que hizo que la gente se preguntara por las verdaderas intenciones de esta tienda, ya fuera una estrategia de mercadotecnia, un evento artístico o, como terminó resultando, un «reality show» para televisión.

Starbucks —la verdadera marca— ha calificado la apertura del establecimiento como una «broma de mal gusto». «Estamos evaluando nuestro siguiente paso. Agradecemos el humor de la tienda, pero no pueden emplear nuestro nombre. Es una marca registrada y protegida», añade la compañía.

Polémica en Los Ángeles tras la apertura de un «Starbucks tonto»

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios