La estatua hiperrealistade un hombre en ropa interior a las afueras del campus universitario femenino Wellesley College, cerca de Boston, ha sorprendido a cientos de estudiantes que han exigido ya la retirada de la escultura a través de Change.org , pues causa un «estrés innecesario».
«El Sonámbulo» («Sleepwalker»), de Tony Matelli, se instaló el pasado martes en el borde de una carretera que conduce al Wellesley College como parte de una exposición organizada por el Museo Davis.
«Unas horas después de su instalación, el 'Sleepwalker' se ha convertido en una fuente de temor y miedo provocado en algunas personas, un sentido de asalto sexual», ha declarado un estudiante en la petición que pide la retirada de instalación y que, de momento, ya ha recogido más de 700 firmas de apoyo.
En respuesta a esta solicitud, la directora del Museo Davis, Lisa Fischman, ha asegurado que la obra fue colocada deliberadamente para vincular la exposición al mundo exterior. «Me gusta la idea de un arte que se escapa de las paredes del museo», ha dicho Fischman .
«Desde las ventanas del quinto piso, miré durante varias horas a los estudiantes, quienes se detenían para interactuar con la estatua de una manera divertida, haciéndola fotos», asegura. «El arte se abre el diálogo», dice.
Una universidad femenida de EE.UU., indignada con la escultura de un hombre semidesnudo
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete