Una pareja homosexual acusa de discriminación al centro escolar por no admitir a su hijo
Afirman que no obtuvieron plaza en el colegio debido a su condición sexual
abc.es
Uno de los padres del menor que denunció a los responsables del colegio privado Yago School de Castilleja de la Cuesta (Sevilla), por no admitir a su hijo, ha valorado la imputación del director general y la directora de Admisión del centro por un posible ... delito contra los derechos fundamentales las libertades públicas garantizadas en la Constitución y ha dejado claro que «todos los actos homófobos en el siglo XXI hay que denunciarlos para que la gente se dé cuenta de que tienen una consecuencia y no vuelva a ocurrir».
En declaraciones a Europa Press Televisión, el padre del menor, Iván Vallejo, ha recordado que los hechos se remontan a febrero de 2012 cuando el matrimonio intentó inscribir a su hijo, que tenía entonces tres años, en el citado centro, algo que tanto la responsable de Admisión como el director de las instalaciones rechazaron, alegando la ausencia de plazas .
En este sentido, ha indicado que la «sorpresa» llegó cuando el matrimonio se enteró por otros padres que estaban matriculando a otros niños en el mencionado centro, si bien ha reiterado que «desde el primer momento siempre alegaban que no había plazas».
Por ello, Iván decidió ponerse en contacto de nuevo con el colegio y solicitar «una cita personal». De este modo y tras una entrevista con la directora de Admisión , le confirmaron que «el menor entraría en el centro escolar porque sí había plazas».
Sin embargo, durante dicha cita informa de su condición sexual, a lo que la directora de Admisión responde que la negativa anterior del centro se debía a «un error administrativo». A pesar de todo, finalmente el hijo de Iván no pudo ser escolarizado en dicho centro «porque por orden del director, las plazas libres estaban adjudicadas a sus compromisos».
Ante esta respuesta del colegio, Iván y su marido decidieron interponer una denuncia por considerar que «hay un trato discriminatorio» hacia ellos y hacia un menor.
«Creemos que todos los actos homófobos en el siglo XXI hay que denunciarlos para que la gente se dé cuenta de que tienen una consecuencia», ha manifestado y ha añadido que decidieron denunciar los hechos «para que no vuelva a ocurrir», ya que el matrimonio tiene ahora dos hijas de cuatro meses y esperan que el día que vayan a matricularlas en un centro escolar no vuelvan a sufrir este problema.
Ahora, el matrimonio se ha mostrado muy contento ante el auto del juez Carlos Mahón, recogido por Europa Press, en el que ha dispuesto continuar con el trámite de procedimiento abreviado contra los imputados por su participación en un delito contra los derechos fundamentales y las libertades públicas.
De este modo, considera que existen motivos suficientes para atribuir la perpetración de los hechos a los imputados, mencionando sus declaraciones, la documentación aportada por una entidad financiera y por el expediente administrativo incoado por la Consejería de Educación, elementos ante los que se deduce, aunque sea de manera indiciaria, que ambos rechazaron la solicitud del menor debido a que pertenecía a una familia homoparental.
Una pareja homosexual acusa de discriminación al centro escolar por no admitir a su hijo
Noticias relacionadas
- El debate del matrimonio homosexual llega al parlamento francés
- Once magistrados decidirán si la unión entre dos personas del mismo sexo es un «matrimonio»
- El Supremo de EE.UU. anula la ley federal que no reconocía el matrimonio homosexual
- El TC resuelve que la unión entre dos personas del mismo sexo es un «matrimonio»
- Los 14 países donde el matrimonio homosexual es legal
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete