Hazte premium Hazte premium

Uno de cada tres niños españoles vive en riesgo de pobreza

Save the Children lanza una campaña «Y a mí, ¿quién me rescata?»

Uno de cada tres niños españoles vive en riesgo de pobreza rocío ruz

abc

El 33,8 % de los niños españoles (2.826.549 menores) viven en riesgo de pobreza o exclusión social debido a que sus familias sufren problemas de alimentación, vivienda o carecen de recursos para comprar material escolar.

Son datos del estudio realizado por Save the Children "La protección de la infancia frente a al pobreza: un derecho, una obligación y una inversión", que se enmarca en la campaña "Y a mí, ¿quién me rescata?".

El informe alerta de que un 45,6 % de los menores que viven en familias monoparentales están en riesgo de pobreza, una cifra que asciende 57,6 % en el caso de los niños cuyos padres no alcanzaron la educación secundaria.

La ONG ha realizado una consulta entre trabajadores y beneficiarios de sus programas de atención a la infancia vulnerable, los mismos en los que estos niños reciben apoyo actualmente. Entre otros resultados, el sondeo revela que en el 24% de estas familias los niños no comen frutas ni verduras a diario, el 42% no puede celebrar cumpleaños ni eventos especiales, el 21% dice que no tienen un lugar adecuado donde hacer los deberes ni juegos en casa y un 20% apunta que sus hijos no han estrenado ninguna de sus prendas de vestir ni tienen más de un par de zapatos. El 47% de los profesionales, además, ha visto como se incrementaban los que carecían de servicio de comedor en el colegio.

La campaña de Save the Children pretende recaudar al menos 2,8 millones de euros con los que esta organización atendería a 25.000 menores con sus respectivas familias, a diferencia de los 16.000 que el pasado año se han beneficiado de los programas de apoyo a la infancia que tiene esta ONG.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación