El tiempo en Nochevieja: Poca lluvia y subida de los termómetros

Desaparecerán las heladas de los días anteriores

El tiempo en Nochevieja: Poca lluvia y subida de los termómetros efe

servimedia

El día de Nochevieja despedirá este año 2013 con lluvias débiles a moderadas en el noroeste peninsular y más débiles y dispersas en el este, y una subida de las temperaturas mínimas y máximas, de manera que desaparecerán las ... heladas de los días anteriores, según la última predicción de la Agencia Estatal de Meteorología ( Aemet ).

Después de la marcha de la ciclogénesis explosiva , que dejó lluvias torrenciales y vientos huracanados en muchos puntos de España durante Nochebuena y Navidad, un nuevo frente frío activo recorrerá la península de oeste a este durante este viernes y este sábado, aunque es probable que no alcance el área mediterránea. Este frente dejará este viernes precipitaciones débiles a moderadas en la mitad oeste peninsular, que serán más intensas y persistentes en Galicia, y la cota de nieve bajará en el noroeste hasta los 1.000 metros al final del día, mientras que las temperaturas experimentarán un acusado ascenso en la península y en Baleares, donde soplará viento del suroeste, con rachas muy fuertes en Galicia, el área cantábrica y Baleares.

Para el sábado , los vientos de componente oeste posteriores al frente frío favorecerán la abundante nubosidad en Galicia, con precipitaciones débiles a moderadas. El cielo estará poco nuboso o despejado en el litoral este peninsular y en Baleares y el frente dejará lluvias débiles en el resto de la península, si bien la nubosidad irá desapareciendo a lo largo del día, y es probable que la cola de este frente alcance a Canarias, donde se esperan lluvias débiles a moderadas, sobre todo en el norte de las islas y durante la tarde. Las temperaturas bajarán moderadamente este sábado, la cota de nieve estará entre los 800 y los 1.000 metros, y el viento soplará del oeste en la península y Baleares, y del noreste en Canarias.

En cuanto al domingo , la Aemet pronostica que la presencia de altas presiones estabilizará la atmósfera en casi todas las zonas, con predominio de cielos poco nubosos, excepto en el oeste de Galicia y litoral Cantábrico, donde habrá probabilidad de precipitaciones. Las temperaturas seguirán descendiendo, especialmente las nocturnas, y habrá heladas en amplias zonas del interior peninsular . El archipiélago canario tendrá tiempo estable.

Por otro lado, sucesivos frentes fríos atravesarán la península ibérica y Baleares a partir del próximo lunes e incluso que alguno de ellos llegue a Canarias, que producirán precipitaciones débiles a moderadas en el noroeste peninsular y persistentes en el oeste de Galicia, y serán más débiles y dispersas hacia el este, y poco probables en el área Mediterránea, con la cota de nieve en torno a los 1.200 metros.

Para los primeros días de la próxima semana, entre ellos Nochevieja y Año Nuevo, las temperaturas mínimas y máximas subirán y no se esperan apenas heladas, salvo el lunes, cuando serán bastante generalizadas en el interior peninsular. Canarias tendrá tiempo estable, con cielos poco nubosos y posibilidad de lluvias débiles en el norte de las islas.

El tiempo en Nochevieja: Poca lluvia y subida de los termómetros

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios