Coro de Nuestra Señora del Recuerdo: los villancicos de la comunidad educativa

Coro de Nuestra Señora del Recuerdo: los villancicos de la comunidad educativa

92 miembros, padres y madres de alumnos o ex alumnos estrechan sus vínculos con el colegio a través de la música

Actualizado:

El Coro de Nuestra Señora del Recuerdo es un coro formado por padres de alumnos y ex alumnos del colegio del mismo nombre. Muchos de ellos son a su vez antiguos alumnos.

En este homenaje de ABC.es al villancico español, este coro aporta su experiencia anual que atesoran por la celebración de dos conciertos en la grandes fechas de la liturgia católica, en Navidad y Semana Santa, que se realizan en el Colegio de Nuestra Señora del Recuerdo.

El coro empezó su andadura en 1994, con el objetivo de disfrutar cantando y formar un grupo humano abierto y altruista, favoreciendo la integración con el colegio. En la actualidad, el coro lo componen 92 miembros, dirigidos por Francisco Moreno.

En cuanto a sus actuaciones, participan en distintas actuaciones, como actos litúrgicos de la Comunidad Educativa, así como en funerales vinculados a la misma. Otra de sus actividades es la actuación en bodas, a cambio de un donativo que se destina a la Fundación Pastrana de la Compañía de Jesús.

ABC.es elige estos días a la mejor coral intérprete de bellos himnos navideños, así como también la melodía más significativa, pegadiza, representativa o simplemente peculiar de estas fechas.