Voluntarios de Derecho a Vivir se concentran en La Moncloa durante la aprobación de la reforma del aborto

Piden al Gobierno que se tome en serio la reforma y que no se limite a cumplir «con un cierto maquillaje superficial de esta ley»

Actualizado:

Una quincena de voluntarios de Derecho a Vivir se han concentrado este viernes a La Moncloa con motivo de la aprobación en Consejo de Ministros del anteproyecto de reforma del aborto. Todos ellos portaban una pancarta con el lema «Por el aborto: seguimos adelante. Derecho a Vivir».

La portavoz de Derecho a Vivir, Gador Joya, ha asegurado que «es un día histórico» porque, aunque no se vaya a anunciar el fin del aborto, «en España rige una nefasta ley del aborto» y derogar esa ley es algo que valoran «muy positivamente». «Es un paso que está encaminado también a conseguir en España la desaparición del aborto», ha recalcado al tiempo que ha pedido al Ejecutivo que se tome en serio la reforma, su promesa electoral de proteger la vida humana y que no se limite a cumplir «con un cierto maquillaje superficial de esta ley».

Asimismo, ha pedido que la norma vaya acompañada de un plan de apoyo a la maternidad. Por su parte, el presidente de HazteOir, Ignacio Arsuaga, ha asegurado que este viernes es un día de celebración porque «se va a aprobar un anteproyecto de ley que va a dar un paso adelante en la defensa del derecho a la vida y el derecho de las mujeres a ser madres».

Arsuaga ha recordado al Ejecutivo que «son muchos millones de españoles los que les piden una ley que proteja el derecho a la vida de todos los seres humanos». En este sentido, aunque no conocen el contenido de la norma, ha apuntado que «se va a poder mejorar en el caso de que sea una ley que no proteja íntegramente el derecho a la vida de todos los seres humanos». Por ello, ha adelantado que van a intentar en estos meses que el Gobierno mejore esa ley para que se acerque lo máximo a su ideal: «el aborto cero".