Hazte premium Hazte premium

El alcalde de Alcalá de Guadaira: «No es cierto que la familia estuviera en una situación de absoluta exclusión»

Gutiérrez Limones pide responsabilidad en los comentarios hasta que se tengan datos del estudio epidemiológico sobre lo que ha sucedido

El alcalde de Alcalá de Guadaira: «No es cierto que la familia estuviera en una situación de absoluta exclusión» efe

alberto mallado

-¿Qué datos tiene sobre la situación social y económica de las personas fallecidas?

-No es cierto que la familia estuviera en una situación de absoluta exclusión. Era una familia que estaba pasando por una situación económica complicada como otras muchas en la situación de crisis que padecemos y que habían acudido alguna vez a servicios sociales para resolver alguna cuestión, como el pago de los recibos de la luz, pero el padre recibían la ayuda familiar de 426 euros y había establecimientos que le guardaban los embalajes de cartón para que pudiera venderlos, pero no se puede decir que comieran de la basura de los contenedores porque no es cierto.

-¿Cómo ha encontrado a los familiares, qué le han transmitido?

-Ellos sufren el dolor de estos momentos y también la indignación por la imagen de exclusión que se ha transmitido. Hay que borrar esa imagen porque si no estaremos despojando a una familia de su dignidad. Yo como alcalde pido responsabilidad en los comentarios hasta que tengamos los datos del estudio epidemiológico sobre lo que ha sucedido.

-Los vecinos de la ciudad se han manifestado ante el Ayuntamiento, para reclamar más medidas sociales de la administración, ¿qué valoración le merece esta movilización?

-Respeto la manifestación. Pero también es cierto que algunas personas han acudido a ella a trasladar un planteamiento personal.

-¿Cree que las administraciones están dando respuesta adecuada a los ciudadanos que pasan por dificultades?

Si algo demuestra esta crisis es que la administración más cercana tiene que tener los medios para atender a los más débiles y debe tener más recursos para hacerlo que los actuales, y así lo he reclamado como Senador. La red social que sostiene a los más necesitados es cada vez más débil. Es cierto que siempre podemos hacer más, pero los servicios sociales de Alcalá han gestionado 3.000 casos en 2012 y hemos dedicado 300.000 euros a paliar situaciones concretas.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación