Las asociaciones provida y profamilia han puesto la voz de alarma ante una "Propuesta de Resolución del Parlamento europeo sobre salud sexual y reproductiva y derechos afines", que previsiblemente será aprobada este martes y que, a su juicio, "quita a los padres ... la tutela sobre la educación en afecto y sexualidad de los hijos y entrega esta responsabilidad a los gobiernos y Estados".
La iniciativa, basada en el informe Estrela, ya fue rechazada por la mayoría de los eurodiputados el pasado mes de octubre. El rechazo parlamentario vino precedido de una campaña ciudadana en toda la Unión Europea, a la que contribuyó la plataforma HazteOir.org con el envío de cerca de 40.000 mensajes a los eurodiputados.
Este martes se producirá una nueva votación sobre un texto levemente modificado , que, según la plataforma Hazteoir.org sigue manteniendo los principales errores del anterior , entre los que se encuentran "la imposición del aborto libre y gratuito desde la adolescencia, clases de Educación Sexual obligatoria con perspectiva ideológica de género o la promoción de la elección de género y de identidad sexual entre los menores".
En esta ocasión, HazteOir.org ha relanzado la campaña para pedir a los eurodiputados españoles que vuelvan a rechazar el llamado Informe Estrela y que protejan “la intimidad de nuestros hijos”.
La UE estudia una polémica propuesta sobre educación sexual a menores
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete