Sociedad

Sociedad

Sociedad / congreso en madrid

Un arquitecto de 25 años, la 'mente joven más brillante'

Día 08/11/2013 - 20.34h
Temas relacionados

Rafael González del Castillo recibirá 5.000 euros de beca formativa | Además de arquitecto, habla 4 idiomas, lidera la revista Designing the future y dirige cine y teatro

Durante el Congreso Mentes Brillantes que se celebra en el Circo Price de Madrid, organizado por El Ser Creativo, se ha dado a conocer el ganador del “Premio Adecco la mente joven más brillante de España”. Rafael González del Castillo, zaragozano de 25 años, ha resultado ganador de los 5.000 euros en concepto de beca formativa que otorgaba el Premio y que podrá invertir en ampliar su formación en el centro formativo o escuela de negocios que él elija. “Me siento muy orgulloso y contento por haber recibido este premio. Y más viendo el nivel de mis compañeros pues todos los proyectos eran excelentes y merecían ganar” ha asegurado este arquitecto aragonés nada más conocerse ganador del Premio.

El Jurado, compuesto por consultores de selección de Adecco y un comité de expertos de El Ser Creativo, ha destacado de Rafael su “polivalencia y actitud, además de contar con una formación y un curriculum brillante”, motivos que le han convertido en el ganador entre más de 300 candidaturas.

Rafael, que se define a sí mismo como “un humanista del Siglo XXI” es arquitecto por la Universidad Politécnica de Madrid. Ha realizado numerosos cursos en informática y telecomunicaciones y posee conocimientos de inglés, francés, alemán y portugués. Destaca como la mente más brillante por su polifacética trayectoria formativa y profesional. No sólo es arquitecto sino que también es el director de la Revista “Designing the future” (Revista de arquitectura), así como director de cine, de teatro y escenógrafo. Además, es miembro de “La Colaboradora”, espacio de coworking y participa en un documental sobre jóvenes europeos universitarios con los periodistas de Associated Press.

Margarita Álvarez Pérez de Zabalza, directora de Márketing y Comunicación del Grupo Adecco, ha hecho entrega del Premio y ha destacado que: “son cinco jóvenes fuera de serie. Cualquiera de ellos se merecía el Premio pues además de tener una formación y experiencia espectacular, poseen un talento innato y una actitud ante la vida y los proyectos en los que se involucran que son admirables”. Precisamente, tras evaluar las candidaturas de los cinco finalistas, el Jurado ha decido otorgar un premio extraordinario de 1.000 euros en concepto de beca formativa a los otros cuatro jóvenes debido al nivel de excelencia de sus proyectos. Este reconocimiento es fruto del compromiso de Adecco por dar visibilidad a la excelencia de los jóvenes españoles y poner en valor su talento, creatividad y esfuerzo.

Más de 300 candidaturas

Desde el pasado 7 de octubre, fecha en la que se abrió la convocatoria del Premio, la compañía de Recursos Humanos ha recibido más de 300 candidaturas. Los participantes, jóvenes de entre 18 y 30 años, han tenido que presentar su expediente académico, su curriculum vitae y un vídeo con una duración máxima de 60 segundos donde tenían que defender por qué deberían ser el/la elegido/a como la mente joven más brillante de España y el motivo por el que quieren acceder a la ayuda económica de 5.000 euros para su formación

Compartir

  • Compartir

Temas relacionados
publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:

Sigue ABC.es en...

ABC Salud

Averiguan cómo los hijos heredan la ansiedad de sus padres

La clave está en un circuito cerebral hiperactivado desde la infancia que potencia el riesgo genético

El tiempo...

Últimos vídeos

El FBI libera a 105 menores víctimas de explotación...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.