Wert ofrece a las Comunidades Autónomas escalonar la aplicación de la Lomce

El ministro de Educación ha reconocido que la financiación de la norma irá ligada al calendario de aplicación de la misma, si éste se modifica

Actualizado:

El ministro de Educación, José Ignacio Wert, ha ofrecido a los responsables autonómicos de Educación en el Senado revisar el calendario de aplicación de la Ley Orgánica de Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE) para que se ponga en marcha de forma "escalonada".

"Quiero poner de manifiesto ante esta comisión la disposición del Ministerio de Educación de entablar, en el marco de la discusión de esta cámara y a través del Grupo Popular, la revisión del calendario de aplicación que no afectaría en ningún caso a la entrada en vigor de la ley, pero que podría plantear un escalonamiento algo distinto", ha señalado el ministro.

Así lo afirmó Wert durante su intervención en la Comisión General de las Comunidades Autónomas, celebrada en la Cámara alta, a la que han asistido todos los consejeros de Educación. Asimismo, ha reconocido que la financiación de la norma irá ligada al calendario de aplicación de la misma, si éste se modifica.

"La financiación irá siendo cada vez más exigente en la medida en que el calendario de entrada en vigor de la ley vaya teniendo sus consecuencias", ha explicado el ministro, al tiempo que recordó que la Lomce "no vacía de competencias a las comunidades autónomas" como plantea el PSC.

Según recordó, el informe del Consejo de Estado sobre la nueva ley educativa "no incluye ninguna observación de carácter crítico sobre el modelo competencial que plantea la normativa a la par que reconoce que la forma de materializarse esas competencias puede tener enfoques distintos".