Hazte premium Hazte premium

Compra un billete para Granada y la envían por error al Caribe

Una mujer británica descubre en pleno vuelo que la compañía le ha adjudicado como destino la isla que comparte nombre con la ciudad andaluza

Compra un billete para Granada y la envían por error al Caribe

abc.es

Lamenda Kingdon, una mujer británica de 62 años, descubrió en pleno vuelo que no se dirigía a la ciudad española de Granada, sino a la isla caribeña del mismo nombre . Una confusión al reservar los billetes (se pronuncian prácticamente igual en inglés) que dio pie a un viaje rocambolesco, que recoge el diario «Daily Mail» .

La señora Kingdon había almorzado y disfrutaba de un gin tonic, cuenta este diario, cuando un breve diálogo con la ocupante del asiento contiguo puso el error al descubierto. Al comentar que estaba deseando visitar España y recorrer la Alhambra, la otra mujer le advirtió de que se encontraba en el vuelo equivocado y avisó a una azafata.

La compañía movió ficha rápida. Trasladó a la señora Kingdon a primera clase, le ofreció champán y, en cuanto aterrizaron en Santa Lucía, en la isla de Granada, ubicaron a la sorprendida pasajera en el primer vuelo de regreso a Gatwick, en Londres, de donde había partido. Le pagaron la noche en un hotel y al día siguiente la embarcaron en un vuelo a Málaga.

La protagonista del extraño periplo asegura que no está molesta y sí, en cambio, encantada con el trato de la compañía , que ha restituido los puntos que había gastado la mujer en un viaje de 10 horas, frente a las 2 necesarias para volar de Londres al sur de España. Con un extra de puntos para que pueda poner rumbo a su próximo destino: Nueva Zelanda.

La historia de la señora Kingdon todavía incluye un capítulo adicional. Y triste: este afán viajero forma parte de una lista de cosas que hacer antes que morir . Diagnosticada de doble cáncer, de pulmón y cerebral, y con su marido fallecido, ha decidido cumplir sus sueños pendientes.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación