Un joven perderá la virginidad en público como proyecto de su escuela de arte
Con esta fotografía Clayton Petteet, de 19 años, ilustra el anuncio de su «performance» - claypettet.tumblr

Un joven perderá la virginidad en público como proyecto de su escuela de arte

Practicará sexo en una galería ante unas 100 personas. Desde el centro en el que estudia dudan de las «implicaciones legales y emocionales» del proyecto

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Son muchas ya las dudas que ha generado el proyecto de este joven llamado Clayton Petteet, que con 19 años tiene el proyecto de perder la virginidad en público, en una galería de arte londinense, como proyecto de la escuela de arte «Central Saint Marttins», en la que estudia.

La peculiar «expresión artística» tendrá lugar el próximo 25 de enero, ante unas 50 o 100 personas. Y su compañero de viaje será un amigo con el que mantendrá una relación sexual completa.

Finalizada la «performance», Clayton pedirá la opinión del público asistente. El proyecto se titula «Art School Stole My Virginity» (La Escuela de Arte Robó Mi Virginidad). Según las declaraciones realizadas por el propio Clayton Pettet a varios medios de comunicación, su intención con esta acción es «cuestionar los puntos de vista tradicionales sobre la sexualidad y la virginidad». Cree el joven que su proyecto «artístico» estimulará el debate sobre este tema, que considera «de interés».

El estudiante justifica este proyecto desde su blog asegurando que «he sido virgen durante 19 años, y no voy a desperdiciar mi virginidad a la ligera. Básicamente voy a perder el estigma en torno a la virginidad. Ya que culturalmente le damos mucha importancia a la idea de virginidad, he decidido usar la mía y su pérdida para crear una obra que creo que estimulará un interesante debate y muchas preguntas».

Entre los colectivos que se han cuestionado este trabajo, activistas de la comunidad Lésbico-Gay-Bisexual-Trans de Londres han criticado este «performance» y sostienen que el proyecto «abarata el sexo y refuerza los argumentos de los opositores de la igualdad».

El director de la escuela «Central Saint Marttins» también ha mostrado sus serias dudas sobre este trabajo en el diario Daily Mail, asegurando que «el proyecto de Clayton Pettet no es parte de su curso y no ha sido avalada por la Central Saint Martins». Los docentes y la dirección de la escuela están «discutiendo con él las implicaciones, tanto legales como emocionales, del funcionamiento y estámos explorando la posibilidad de medios alternativos de expresión».