Imágenes de una Zombie Walk celebrada en Sitges, Barcelona.
Imágenes de una Zombie Walk celebrada en Sitges, Barcelona. - afp

En qué consiste una Zombie Walk

La localidad murciana de San Javier organiza la I reunión de muertos vivientes de la región, un fenómeno que se extiende por el mundo

Actualizado:

El municipio murciano de San Javier organizará el próximo 2 de noviembre la I Zombie Walk que se celebrará en la región, aunque la distinguirá de un atributo característico, pues se ha organizado como una carrera de obstáculos.

Las Zombie Walk son una reunión pública compuesta por personas disfrazadas como zombies. Normalmente se realizan caminando o corriendo en el centro de las ciudades. Suelen ser organizadas por internet y el germen se encuentra en Estados Unidos.

La primera Zombie Walk oficial se realizó en la ciudad californiana de Sacramento el 19 de agosto de 2001, y actualmente se vienen realizando en varias ciudades alrededor del mundo. El 20 de octubre de 2012 tuvo lugar en Santiago de Chile la que hasta el momento se considera como la mayor Zombie Walk, al reunir a más de 12.000 personas.

El Patronato Deportivo Municipal de San Javier ha organizado esta competición, que, aunque no ha sido incluida en el circuito autonómico de carreras populares, sí es promovida por la Federación de Atletismo de la Región de Murcia (FAMU) y cuenta además con la colaboración de la Asociación Unlimited Art.

La salida se dará a las seis de la tarde desde el centro cívico Príncipe Felipe de Santiago de la Ribera y se programarán tres carreras. Así, habrá una de cinco kilómetros y otra de 2,5 para los mayores de 14 años y una más de 1,5 kilómetros para atletas de entre 11 y 13 años.

Cada participante tendrá cuatro vidas que podrán perder en los obstáculos que se planteen en el trayecto, y habrá premios para los tres primeros que lleguen a la meta vivos en cada categoría, la absoluta masculina, la absoluta femenina y la de equipos, que deberán llegar a la meta con un mínimo de tres componentes, juntos y disfrazados.