Hazte premium Hazte premium

España debería adoptar el horario británico, según los lectores de ABC.es

Más del 80% de los encuestados se muestra a favor del cambio que una subcomisión del Congreso propondrá al Gobierno

España debería adoptar el horario británico, según los lectores de ABC.es fotolia

abc.es

Más del 80% de los lectores de ABC.es consideran que España debería adoptar el horario británico y volver al huso horario que le corresponde al país por su posición geográfica, igualando el resto del territorio español a la hora de Canarias. En torno al 82% de más de 1.500 internautas que han respondido a la pregunta que ABC.es propuso ayer se mostraron a favor del cambio porque consideran que repercutiría directamente en la productividad de los españoles.

Un 16% se muestra, sin embargo, reacio a poner su reloj en hora con respecto a Europa. Para estos usuarios, España tiene su propia idiosincracia y ve difícil que los españoles coman a la una, salgan de trabajar a las seis de la tarde y se acuesten no más allá de las diez de las noche. Indecisos se muestran el 1% de quienes han votado hasta el momento en la encuesta.

Una subcomisión del Congreso votará mañana jueves una propuesta que pide al Gobierno que España vuelva al huso horario que le corresponde por el meridiano de Greenwich y que coincide con el del Reino Unido. Nuestro país lo abandonó en 1940 para coincidir con la Alemania de Hitler y desde entonces vive con la hora desajustada con respecto a las horas de luz naturales, una hora por delante en invierno y dos durante el verano. Para los partidarios del cambio, retrasar el reloj una hora para siempre no sería fácil puesto que implicaría una transformación de los hábitos de los españoles , pero permitiría disponer de más tiempo para la familia, la formación, la vida personal y el ocio al tiempo que facilitaría una mayor productividad, competitividad y conciliación familiar.

El Gobierno se ha comprometido en equiparar los horarios españoles con la UE , según aseguró en una entrevista en ABC la diputada popular María Arenales Serrano. La decisión estará mañana en sus manos.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación