El precio de la cirugía estética: cicatrices y moratones para conseguir la belleza
Una de las fotos de «Beauty Recovery Room» de la artista Ji Yeo - jiyeo.com

El precio de la cirugía estética: cicatrices y moratones para conseguir la belleza

Una fotógrafa coreana retrata a un grupo de mujeres en su proceso de recuperación tras pasar por el quirófano

Actualizado:

Corea del Sur es el país con la media de cirugía plástica más elevada del mundo. Se trata de un país en el que mientras los hombres son valorados por el estado de su cuenta corriente, las mujeres lo son por su físico. Y por ello son muchas las que no dudan a la hora de pasar por el quirófano con la intención de conseguir su aspecto «ideal».

Aunque para ello haya que sufrir, y padecer durante algún tiempo la presencia de moratones y cicatrices. La fotógrafa Ji Yeo ha decidido mostrar las consecuencias del bisturí mostrando en su colección de imágenes «Recovery Room Beauty» a una serie de mujeres coreanas en pleno proceso de recuperación tras haberse sometido a una de estas operaciones de estética.

Su intención es cuestionar que la cirugía estética sea considerada como un paso significativo en el proceso de superación personal.

Según explica la artista en su página web, las mujeres coreanas «a menudo caen en la trampa de tratar de vivir de acuerdo con el ideal encarnado en los medios de comunicación», haciendo que Corea se haya convertido en una sociedad que está «orientada a la belleza donde las personas son juzgadas más por su apariencia que por su carácter».