Wert asegura que la huelga de octubre es «política» y «no está amparada por la legislación»
El ministro José Ignacio Wert, en el hemiciclo del Senado - ANGEL DE ANTONIO

Wert asegura que la huelga de octubre es «política» y «no está amparada por la legislación»

El ministro de Educación critica la «repetición de eslóganes como el desmantelamiento de la escuela pública» que, a su juicio, «con datos objetivos no está anclada en la realidad»

Actualizado:

El ministro de Educación, José Ignacio Wert, ha arremetido este lunes con dureza contra la huelga convocada para el próximo 24 de octubre, que considera «una huelga política que no está amparada por la legislación laboral». «Un planteamiento de huelga como el que se ha hecho no está justificado», ha señalado, recordando que el proyecto de la Ley Orgánica de Mejora de la Calidad Educativa (Lomce) está siendo discutido en el Congreso por los representantes de la soberanía nacional.

En su opinión, se está dando una «repetición de eslóganes», como «el desmantelamiento de la escuela pública» que con datos objetivos como los que ha presentado hoy mismo, ha señalado, «no están anclados en la realidad».

Además, ha precisado que los promotores de la huelga no son todos los padres, profesores ni alumnos, sino solo «partes» de estos sectores.

Wert ha recalcado que en el actual sistema educativo se dan fallos que dificultan la oferta de empleos de calidad a los jóvenes y, en cambio, «no hay propuestas consistentes más allá del mantenimiento del status quo», pero, ha enfatizado: «El status quo no es una opción». Por ello, ha animado a los promotores de la huelga a presentar «propuestas constructivas para la mejora de la calidad educativa», algo en lo que su ministerio «siempre va a estar ahí».