Hazte premium Hazte premium

Se suicida una niña en Florida tras sufrir ciberacoso durante año y medio

Rebecca Ann Sedwick, de 12 años, saltó al vacío tras sufrir continuos ataques a través de las redes sociales

Se suicida una niña en Florida tras sufrir ciberacoso durante año y medio abc

abc

Una niña de 12 años se suicidó en Florida tras ser acosada por internet por más de una decena de niñas durante año y medio, según diversos medios americanos. Un alguacil declaró el jueves que está investigando si puede presentar cargos bajo una nueva ley del Estado que cubre el ciberacoso .

El alguacil del condado Polk, Grady Judd, afirmó que Rebecca Ann Sedwick saltó al vació en una vieja fábrica de cemento en Lakeland, una ciudad entre Orlando y Tampa. Los investigadores del suceso relataron que Sedwick estaba deprimida porque otras chicas colocaban mensajes llenos de odio contra ella en internet. Por lo que entienden que la menor fue «absolutamente aterrorizada a través de las redes sociales», añadió Judd.

El diario The Lakeland Ledger cuenta que los investigadores encontraron numerosos ejemplos en las redes sociales donde Sedwick era acosada constantemente con mensajes, como «Suicídate» y «¿Por qué sigues viva?». También que los padres de las 15 niñas involucradas en el caso habrían cooperado en la investigación, y que varios teléfonos móviles y ordenadores portátiles fueron confiscados. «Si podemos encontrar evidencias de un crimen, la persona o personas involucradas serán castigadas», afirmó Judd ante la posibilidad de presentar cargos, incluido el de ciberacoso.

Antes del triste suceso, la menor había investigado en internet cuestiones relacionadas con el suicidio como: «¿Cuántas drogas de venta legal hay que tomar para matarse?» y «¿Cúantos Advil (ibuprofeno) tiene uno que tomarse para morir?».

Los investigadores también encontraron fotos de la menor con cuchillas de afeitar en los brazos o con la cabeza colocada en una línea de ferrocarril, según afirmó el alguacil. Éste también aclaró que un niño de 12 años en Carolina del Norte, a quien Sedwick conoció en las redes sociales, sabía de sus planes, pues le envió un mensaje unas horas antes de su muerte diciendo que estaba muerta y «Voy a saltar, no puedo aguantar más» . Además se cambió el nombre en un programa de mensajes gratuitos a «Esa muchacha muerta».

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación