Más de un millón de firmas contra el aborto en Europa
La campaña «Uno de nosotros», que impulsa el eurodiputado Mayor Oreja, supera ya el mínimo exigido para presentar una iniciativa legislativa que proteja al embrión humano en la UE
Más de un millón de firmas contra el aborto en Europa
El eurodiputado popular Jaime Mayor Oreja ha presentado este viernes los resultados de la campaña «Uno de nosotros» para promover una legislación provida europea. En total, el movimiento antiabortista ha superado ya el millón de firmas (en concreto, casi 1.032.000) recogidas en ... los 28 países de la Unión.
España, que ha contribuido con casi 62.000 apoyos hasta la fecha, se encuentra dentro de los diez países que más están apoyando un proyecto que, en palabras de la portavoz de la iniciativa, María Crespo, pretende «defender que el embrión ya es una vida y que no es comercializable». «No nos conformamos con la cultura de la muerte que se quiere implantar en muchos países», ha añadido Crespo.
Mayor Oreja ha señalado que se necesitan «más firmas» y que el próximo 16 de septiembre se ha convocado a todos los movimientos participantes para hacer «un esfuerzo adicional» de cara al 1 de noviembre, día en que se deberán entregar en el Parlamento Europeo. El eurodiputado popular ha explicado que en algunos países es necesario «un esfuerzo» para «equilibrar el mapa europeo» porque con el número conseguido hasta ahora «nos la rebotarán». «El aborto es un hecho universal y no podemos cerrarnos en las naciones para combatirlo», ha añadido Mayor Oreja, que apuesta por «un trabajo coordinado».
Un movimiento que «abre un proceso»
El que fuera ministro de Interior entre 1996 y 2001 ha explicado que «el relativismo» es un problema que ya alcanza «a la idea de nación» pero que también «relativiza el derecho a la vida y recorre todos los estadios de la sociedad». «Esta batalla es el origen del relativismo», ha añadido antes de señalar que la reforma del aborto que propone el Ministerio de Justicia español «va en sintonía» con esta iniciativa . Y aunque ha declarado que «no es muy optimista» con lo que se pueda conseguir a través de estas firmas, no deja de reconocer que es un movimiento «que abre un proceso».
En palabras de Pablo Siegrist, coordinador en España de la iniciativa, esperan «el millón y medio de firmas», aunque se han marcado «un mínimo de 1.200.000», que esperan lograr el próximo 22 de septiembre, día en que se realizará una potente campaña de recogida de firmas a favor de la vida. «Creemos que las circunstancias presentes son muy favorables para lograr algo importante», ha concluído Siegrist.
Ver comentarios