Santa Elena, la descubridora de la Vera Cruz
Madre del emperador Constantino, fue la primera emperatriz romana en abrazar el cristianismo
abc.es
Fue la primera emperatriz romana en abrazar el cristianismo. Santa Elena , reconocida por su caridad, por su esfuerzo por construir numerosas iglesias y cuyo día marcado en el santoral es el 18 de agosto, nació en Daprasano (Nicomedia), en una familia humilde y... ... pagana.
Sin embargo, consiguió ser la esposa de Constantius Chlorus, general romano que fuera nombrado Cesar del imperio en el 293 d.C por Maximiano. También fue la madre del emperador Constantino , quien acabó con las persecuciones a los cristianos del imperio Romano.
Aunque Constantius Chlorus repudió a Santa Elena, cuando éste murió y su hijo se convirtió en emperador, mandó llamar a su madre a la corte. Ella, a sus casi ochenta años, comenzó un peregrinaje a Tierra Santa.
Llegada a Jerusalén, siguió de cerca las excavaciones de reliquias. Fue ella quién mandó excavar en el Gólgota y quien encontró así la Cruz, los clavos y él rotulo de madera de Jesucristo. De hecho, para determinar cuál era la Cruz —se encontraron tres, las otras dos de los ladrones—, puso un enfermo sobre cada una de ellas. El que sanó es el que determinó cuál era el Santo Leño. Por eso, normalmente se muestra a Santa Elena con la Vera Cruz.
Santa Elena, la descubridora de la Vera Cruz
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete