Al menos 37 muertos y más de 140.000 evacuados por las fuertes lluvias en China
El tifón Utor ha provocado estragos al Sur - reuters

Al menos 37 muertos y más de 140.000 evacuados por las fuertes lluvias en China

Las inundaciones han provocado cancelaciones y retrasos de decenas de trenes

Actualizado:

Al menos 37 personas han muerto a consecuencia de las fuertes lluvias caídas durante los últimos días en la zona noreste de China, que ha sufrido este verano las peores inundaciones de las últimas décadas, según un nuevo balance de víctimas actualizado este domingo por las autoridades locales.

La provincia de Liaoning ha informado de 12 víctimas mortales, aunque el número podría aumentar porque sólo en la ciudad de Fushun quedan más de una treintena de personas por localizar. En la provincia de Jilin, 14 personas han perdido la vida, informa la agencia oficial Xinhua. Por su parte, 11 personas han fallecido en la provincia de Heilongjiang, donde se cifra en torno a los 2 millones los damnificados.

Alrededor de 140.000 ciudadanos han tenido que ser realojados por un temporal que, sólo en Heilongjiang, ha causado daños valorados en 7.130 millones de yuanes (unos 875 millones de euros).

China suma a las inundaciones del noreste el paso del tifón «Utor» por la zona sur, principalmente la provincia de Guangdong y la región de Guangxi. Al menos diez personas han fallecido y otras cuatro figuraban este domingo como desaparecidas por el paso de «Utor'» que tocó China el miércoles tras dejar siete muertos en Filipinas.

Las lluvias torrenciales caídas en la parte meridional del país asiático han provocado cancelaciones y retrasos de decenas de trenes. La compañía ferroviaria de Guangzhou, capital de Guangdong, ha cifrado en más de 80.000 las personas que se verán afectadas este domingo por la suspensión del servicio.