Jóvenes con discapacidad mostrarán su espíritu luchador durante la JMJ
Estudiantes peruanos con discapacidad motora presentarán en la JMJ, «Yo puedo, un sueño hecho musical» - FACEBOOK Colegio la alegria del senor

Jóvenes con discapacidad mostrarán su espíritu luchador durante la JMJ

Los estudiantes peruanos del colegio «La alegría del Señor» mostrarán en el Festival de la Juventud su espectáculo, «Yo puedo, un sueño hecho musical»

Actualizado:

«Yo puedo, un sueño hecho musical». Así se llama el espectáculo que estudiantes peruanos con diversos tipos de discapacidad motora presentarán el miércoles en el Festival de la Juventud durante esta JMJ de Río de Janeiro. Los alumnos, procedentes del colegio «La alegría del Señor» buscan demostrar que las metas y los sueños sí pueden hacerse realidad. Esta es una de las más de 600 actividades lúdicas que se va presentar en el Festival de la Juventud durante estas Jornadas.

El musical transmitirá un mensaje de fortaleza, fe y optimismo. Asimismo, llama la atención para todos aquellos que en ocasiones se«rinden». Estos jóvenes se presentan como un ejemplo de lucha y «se superan día a día» como informan los organizadores a «Aciprensa». A través de este musical se podrá descubrir como los estudiantes han podido desarrollar infinidad de habilidades auditivas, de expresión corporal y creativas, entre otras.

Los jóvenes consideran que este musical es una oportunidad para poder mostrar que «con la ayuda de Dios todo es posible». Además, muestra su agradecimiento por haber sido escogidos por los organizadores de la JMJ.

Ejemplos de lucha y superación

La directora del colegio, Elisabeth Sánchez, ha mostrado su alegría de «poder presentar esta obra en la JMJ» a lo que añade: «Es una bendición que la obra sea realizada por todo lo que ella implica, por todo el esfuerzo exigido; y una bendición mayor aun que los jóvenes puedan estar en Río». Por otro lado, uno de los estudiantes que lleva muletas desde que era pequeño y que canta y baila en la obra, manifesta a Aciprensa» que es «algo inovidable» porque tiene la oportunidad de «demostrar lo que puedo hacer y expresar lo que siento».

«La alegría del señor» es un colegio que desde hace medio centenar de años educa, forma y rehabilita tantos a niños como a jóvenes con discapacidad motora como: parálisis cerebral, distrofia muscular, etc.