Desarrollan una cajetilla parlante para convencer de que fumar es malo
Cientificos de la Universidad de Stirling, en Reino Unido, crean un paquete que emite advertencias al abrirlo y recita un número telefónico de apoyo
Desarrollan una cajetilla parlante para convencer de que fumar es malo
Investigadores de la Universidad de Stirling, en Reino Unido, han desarrollado una cajetilla de tabaco capaz de «hablar» con el fumador y advertirle, cuando este la abre, de los riesgos del tabaquismo. Además, también recita un número de teléfono donde se ofrecen información ... y consejos para dejar de fumar, según informa la cadena de televisión británica BBC en su versión digital .
El paquete incorpora un reproductor de audio con los mensajes pregrabados, que se activa cuando el usuario lo abre para extraer un cigarrillo.
Según Crawford Moodie, parte del equipo que ha desarrollado las cajetillas parlantes, «las tabaqueras podrían usar paquetes que hablan en un futuro como parte de sus campañas de promoción. Nosotros hemos adaptado la idea para proteger la salud de los fumadores».
Las cajetillas han sido testadas en un grupo de mujeres de entre 16 y 24 años, y pronto se someterán a prueba ante un grupo de varones.
Alison Cox, del Centro para la Investigación del Cáncer del Reino Unido, afirmó que su organización ha financiado el invento «para comprobar si las técnicas de marketing de la industria tabaquera pueden ser utilizadas para ayudar a los fumadores a dejar su adicción».
Ver comentarios