Juan necesita ayuda para crecer
Tiene diez años, pero el tamaño de uno de dos. Sufre una enfermedad rara: la Displasia y monosia de Schimke
abc.es
Juan Jiménez tiene diez años, pero mide como un niño de dos debido a que sufre una enfermedad rara, « displasia y monosia de Schimke» . «Es una enfermedad muy grava que daña todos sus órganos vitales, por eso no puede crecer» explica ... Fulgencio , el padre de Juan.
Existen solo dos personas en todo el mundo que sufren este trastorno genético. «Había otro caso más, pero hace dos meses falleció » afirma el padre de Juan. A pesar de esta grave enfermedad, el niño pasa el tiempo divirtiéndose jugando al fútbol con Jesús, uno de sus mejores amigos. Uno de sus grandes sueños es llegar a convertirse en una figua mundial del fútbol , como Leo Messi.
La familia de Juan sobrevive sin apenas ingresos y sin ningún apoyo por parte de las administraciones. Pero consiguen salir adelante gracias a la solidaridad de asociaciones que organizan eventos benéficos para financiar el tratamiento de Juan, como la Federación Española de Enfermedades Raras (FEDER).
A pesar de todos los obstáculos , la familia no se rinde: «Cada día que pasa es un regalo que Dios nos da para disfrutarlo». Juan es un niño con muchas ganas de vivir , y su salud depende actualmente de recibir ayuda de los demás.
Juan necesita ayuda para crecer
Noticias relacionadas
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete