La ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad , ha anunciado esta mañana que se están analizando cambios en la ley de familias numerosas para que los beneficiarios puedan seguir contando con ayuda aunque el hijo mayor haya cumplido el límite de edad ... fijado.
Al presentar el informe sobre «Comportamientos socioeconómicos de las familias en España», Mato consideró que «con el 57% de paro juvenil y la permanencia en el hogar de los jóvenes españoles» resulta necesario modificar la normativa para que, cuando el mayor de los hijos supere la edad establecida, las familias no pierdan los beneficios que reciben por su condición de «numerosas».
El 84% de las familias numerosas registradas en España son de dos o tres hijos (dos si uno de ellos o los padres tienen discapacidad). La ley estipula que cuando el mayor de los hijos cumple 21 años (o 26 años en caso de que esté estudiando), las familias dejan de recibir los beneficios. Por este motivo, el Gobierno quiere cambiar la normativa y seguir concediendo el título de numerosas a este tipo de familias hasta que el hijo pequeño cumpla los 21 o los 26 años . En la actualidad, hay un total de 532.928 familias numerosas en esta situación. De ellas, 78.367 tienen dos hijos y 373.043, tres
«La crisis y el paro ha expuesto a millones de familias a una situación de dificultad y las políticas de apoyo a las familia es una prioridad de este Gobierno», ha dicho Mato. .
Las familias numerosas seguirán recibiendo ayuda aunque los hijos mayores superen la edad fijada
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete