Los trabajadores de Ikea reclaman a los clientes que no acudan los domingos a la tienda
Fotografía de la carta de los trabajadores de Ikea a sus clientes, publicada en Twitter - Miguel Angel Medina

Los trabajadores de Ikea reclaman a los clientes que no acudan los domingos a la tienda

Piden solidaridad a los consumidores ya que «trabajamos domingos y festivos gratis», según una carta aparecida en Twitter

Actualizado:

Una carta publicada en Twitter por el usuario Miguel Ángel Medina y popularizada gracias al portal Menéame.net ha puesto de manifiesto una reivindicación de los trabajadores de Ikea. «Tenemos que trabajar domingos y festivos gratis», aseguran en la misiva, supuestamente escrita por los trabajadores, donde reclaman a los usuarios que no aprovechen ese día para ir a la tienda a comprar.

La circular, que no está «dirigida a los empresarios, sino a ustedes [los consumidores]», pide directamente a los compradores que no acudan los domingos a esta tienda de muebles. «Créanme si les digo que sus euros no van destinados a la creación de empleo [...] este dinero va destinado a enriquecer aún más a unos cuantos millonarios», se quejan.

Y es que, según sus datos, la empresa está dando beneficios pese a lo cual «sigue destruyendo empleo en lugar de crearlo». «Dónde están los cientos de puestos de puestos de trabajo que se iban a crear con la libertad de horarios comerciales?», se preguntan. Por ello se lamentan de que «se han destruido 5.000 puestos de trabajo» en el sector y de que además ellos «sufren bajadas de sueldos, aumentos de horas por el mismo precio, teniendo que trabajar domingos y festivos gratis y ahora librando menos y teniendo horarios a la carta», aseguran.

A los pocos minutos de su publicación la carta ya se había convertido prácticamente en un «viral» y miles de personas la habían visto.