Hazte premium Hazte premium

Las carreteras más peligrosas de España

Un total de 180 «puntos negros» concentran un total de 2.151 víctimas en apenas cuatro años

Las carreteras más peligrosas de España efe

abc

En España, 180 kilómetros de carreteras convencionales, autovías y autopistas de peaje concentran los puntos viales más peligrosos . En carreteras, el tramo más grave se ha localizado en el kilómetro 192 de la N-420 a su paso por Poblete (Ciudad Real). Aunque el que más accidentes y víctimas contabiliza está situado en el municipio malagueño de Arroyo de la Salud , en el kilómetro 238 de la A-7. Así lo determina el segundo estudio (PDF) de Automovilistas Europeos Asociados (AEA) sobre los tramos más peligrosos de la Red de Carreteras del Estado .

De todos ellos, uno de cada cuatro ya aparecían como zonas de alta peligrosidad en el informe del año pasado y solo cinco están señalizados como «punto negro» . Respecto a la existencia de radares en estos, solo se han detectado cinco de los más de 1.000 que tiene desplegados la Administración por todo el territorio nacional.

Según este informe, entre 2007 y 2011 el Índice de Peligrosidad medio de las vías estatales se ha reducido un 30%. Sin embargo, estiman que todavía hay demasiados puntos negros y aunque la situación económica no permita una adecuación rápida de esos tramos, creen importante que los conductores sepan dónde están para tomar las debidas precauciones. En estos cuatro años, esos 180 kilómetros se han cobrado la vida de 2.151 víctimas , según la AEA. Además, señalan que la mayoría de esos puntos ni están señalizados como Tramos de Concentración de Accidentes ni la Dirección General de Tráfico (DGT) ha colocado un radar.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación