La directora de Cirque du Soleil Lyn Heward durante su intervención en el Foro Impulsa
La directora de Cirque du Soleil Lyn Heward durante su intervención en el Foro Impulsa - inés baucells

La directora de creación del Cirque du Soleil explica su receta de éxito a los jóvenes del Fórum Impulsa

Señaló la importancia de «tomar riesgos», de tener siempre «una antena creativa», o usar los «sentidos y el instinto» o «no repetirse»

janot guil
Actualizado:

Tomar riesgos, despertar los sentidos o aprender rápido. Estos son algunos de los requisitos para la innovación creativa que ha explicado la directora de creación del Cirque du Soleil, Lyn Heward, durante su ponencia en el Fórum Impulsa que se celebra en Gerona y que presiden los Príncipes de Asturias y Gerona.

Heward (Montreal, 1953) se incorporó al Cirque du Soleil, que emplea a más de 5.000 personas en todo el mundo, en 1992, donde ha preparado a los artistas de shows emblemáticos como «Mystère» o «Alegria», y ha sido responsable de la creación de «Quidam» y «Dralion», entre otros espectáculos que han visto ya más de cien millones de personas en todo el mundo.

Durante su intervención ante los jóvenes asistentes al Fórum Impulsa, titulada «Enciende el fuego creativo que hay en ti», Heward detalló las que ella llama «siete puertas» hacia la innovación creativa que ha aplicado a la gestión del exitoso Cirque de Soleil y que animó al auditorio a aplicar en sus empresas y en su vida diaria. Así, por ejemplo, señaló la importancia de «tomar riesgos», de tener siempre «una antena creativa», o usar los «sentidos y el instinto» o «no repetirse».

También destacó la importancia de convertir una supuesta limitación en ventaja, como las diferencias culturales que existen en el Cirque du Soleil, donde conviven artistas de hasta 60 nacionalidades distintas. Heward instó a las empresas a crear un entorno creativo para que puedan desarrollar su potencial y abogó por el uso de las nuevas teconologías, aunque, señaló, sin que esta prevalezca sobre lo humano.