Todos los vídeos de las inundaciones en el Valle de Arán
atlas

Todos los vídeos de las inundaciones en el Valle de Arán

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

123456
  1. Intensas lluvias inundan el Valle de Arán

    atlas

    Así ha amanecido un día más la zona de Valle de Arán de Lleida. Las intensas lluvias, que llevan varios días sin parar, y el deshielo de la primavera, han provocado grandes inundaciones afectando a varias poblaciones de la comarca leridana.

  2. Los vecinos reciben ayuda en todoterrenos mientras el nivel del agua baja

    atlas

    Poco a poco, servicios de emergencia y productos básicos empiezan a llegar a los pueblos que han quedado aislados por las riadas en el Valle. Hoy ha llegado el pan a Viella, y los vecinos se afanan en limpiar como pueden la plaza mayor del pueblo, que ha quedado invadida por una enorme mole de lodo. El nivel del agua, mientras tanto, ha bajado un poco.

  3. El rio Garona, desbordado

    atlas

    El agua bajaba con tanta fuerza ayer por el rio Garona que hasta se ha llevaó por delante un puente de piedra en la localidad de Salardú. Algunas casas han quedado totalmente aisladas por el agua y la policía y los bomberos desalojaron a 260 personas de la zona. Otros 4.000 vecinos están sin agua y sin luz y más de un millar de escolares se han quedado hoy sin ir a clase.

    De hecho, prácticamente toda la zona del Valle de Arán está intermitentemente incomunicado por carretera. En muchos pueblos han sacado las máquinas a las calles para construir, a contra reloj, improvisados diques de contención porque se espera que las intensas lluvias continúen en las próximas horas y que el caudal de los rios siga aumentando.

    Las autoridades recomiendan a los vecinos que se trasladen a las partes altas de los pueblos, que hagan acopio de comida y de agua potable y que mantengan la bateria del móvil cargada, pero que no lo usen innecesariamente para no sobrecargar las líneas.

  4. Varios pueblos permanecen en alerta

    atlas

    Mientras tanto, numerosos pueblos del pirineo catalán permanecen en alerta. Decenas de personas han tenido que ser evacuadas de forma apresurada ante la crecida de las aguas. Para acceder a algunas de ellas incluso se ha necesitado la ayuda de palas escavadoras.

  5. El valle de Benasque, en el Pirineo de Huesca, también afectado

    atlas

    En el valle de Benasque, en el Pirineo de Huesca, decenas vecinos también se han visto obligados a abandonar la zona a causa del desbordamiento del río Ésera. Las intensas lluvias, que llevan varios días sin parar, y el deshielo de la primavera, han provocado grandes inundaciones afectando a varias poblaciones de la comarca.

  6. Decenas de carreteras destrozadas

    atlas

    A vista de pájaro puede observarse como numerosas carreteras de la zona del Valle de Aran han quedado gravemente dañadas como consecuencia de las intensas lluvias y el desbordamiento del río Garona. Aunque las inundaciones continúan, se prevé que este miércoles se puedan restablecer los servicios básicos.

Ver los comentarios