Hazte premium Hazte premium

La FAD justifica la pérdida de custodia de menores con comas etílicos reiterados

Explican que la medida afectaría a casos extremos donde estas situaciones se dieran incluso en el domicilio familiar

La FAD justifica la pérdida de custodia de menores con comas etílicos reiterados juan ferreras

servimedia

La Fundación de Ayuda contra la Drogadicción (FAD) entró este jueves en el debate generado sobre la responsabilidad de los padres cuyos hijos sufren comas etílicos de forma reiterada, señalando que se pueden dar situaciones que justifiquen la retirada de la custodia .

El director general de la fundación, Ignacio Calderón, indicó que «cuando hablamos de padres cuyos hijos tienen comas etílicos constantes, hasta en su propio domicilio, está claro que esos padres están en una situación como para que los servicios sociales les quiten la custodia de sus hijos porque están incumpliendo con su responsabilidad» y agregó que «estos casos, son casos extraordinarios , no nos referimos a que se va a poner sanciones a los padres cuyos hijos se emborrachan».

Fue el delegado del Gobierno para el Plan Nacional sobre Drogas (PND), Francisco Babín, quien propuso que los padres o tutores cuyos hijos sean trasladados con frecuencia a algún hospital por haber sufrido una intoxicación o coma etílico debido al consumo abusivo de alcohol puedan ser sancionados.

A este respecto, apuntó que «cuando se trata de padres que se comprueba que tienen un abandono en sus hijos y que se producen prácticas reiteradas por parte de los menores de comas etílicos, es una situación que claro que se puede tipificar de delito en cuanto al abandono de la responsabilidad de las obligaciones de custodia de los padres» e insistió que «son situaciones de carácter extraordinario, gracias a Dios».

Calderón manifestó que la nueva ley que prepara el Gobierno sobre el consumo de alcohol es una ley de «tolerancia cero» , ya que en la actualidad la edad de inicio al consumo de alcohol es muy baja (13,7 años) . Apuntó que «en este tema está todo el mundo a favor porque esta edad de inicio al alcohol es un problema muy grave».

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación