Hazte premium Hazte premium

corpus christi

El Papa invita a «no tener miedo a la palabra solidaridad»

Francisco celebra su primera procesión eucarística por las calles de Roma

El Papa invita a «no tener miedo a la palabra solidaridad» reuters

juan vicente boo

El Papa Francisco , que se siente un poco “encerrado” en el Vaticano, volvió al atardecer del jueves a las calles de Roma para presidir la multitudinaria procesión del Corpus Christi que cada año recorre la Vía Merulana desde la basílica de San Juan de Letrán hasta la de Santa María la Mayor. En la misa al aire libre, el Papa –cuyo aspecto reflejaba cansancio- recordó que “Jesús estaba en medio de la gente, les acogía, les hablaba, les curaba y les mostraba la misericordia de Dios”.

Su homilía sobre el milagro de la multiplicación de los panes y los peces –una prefiguración de la Eucaristía- incluyó una invitación a compartir recursos, como hizo el muchacho que entregó cinco panes y dos peces para distribuir a la multitud. Francisco afirmó que “no debemos tener miedo de una palabra clave: ‘solidaridad’. Hemos de saber poner a disposición de Dios lo que tenemos”. Nuestra solidaridad hacia los demás debe ser reflejo “de la solidaridad de Dios con el hombre, que nunca se agota”.

A diferencia de ocasiones anteriores, la homilía de la fiesta del corpus Christi -que el Vaticano sigue celebrando el jueves en lugar del domingo- fue estrictamente religiosa, centrada en el sacramento de la Eucaristía y la presencia real del Dios trinitario en una sencilla apariencia de pan. Según Francisco, “en la Eucaristía, Jesús comparte nuestro camino y se hace alimento que sostiene nuestra vida cuando el camino se hace duro, cuando los obstáculos frenan nuestros pasos”.

El Papa clausurara este viernes 31 de mayo el mes de la Virgen con una meditación a las 8 de la tarde en la plaza de San Pedro.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación