Francisco escribe a jóvenes condenados a cadena perpetua en Los Ángeles
Le habían agradecido que lavase los pies a jóvenes reclusos el Jueves Santo
juan vicente boo
«Me conmoví mucho al leer las cartas de los jóvenes…, por favor dígales que rezo por ellos al Señor Jesús, que ama a cada uno de ellos con todo su corazón», escribió el pasado 12 de abril el Papa Francisco al capellán de una ... cárcel juvenil de Los Ángeles donde los reclusos cumplen cadena perpetua. Naturalmente, Franciscosabe que han cometido delitos muy graves, pero les manifiesta su afecto y el de Jesús.
Varios de los jóvenes condenados a prisión de por vida, en su mayoría hispanos, escribieron cartas al Papa al enterarse de que el día 28 de marzo iría a celebrar los oficios de Jueves Santo y a lavar los pies a doce reclusos y reclusas de la cárcel juvenil de Roma .
Los jóvenes presos americanos de la cárcel Barry J. Nidorf, en Sylmar, al norte de Los Ángeles, recibieron ese mismo jueves Santo la visita de doce novicios jesuitas que lavaron los pies a doce detenidos.
Hasta ahora, el recuerdo de aquellos días se centraba en las cartas enviadas a Francisco. Uno de los muchachos escribía: «Querido Papa Francisco, creo que eres un hombre humilde. Cuando leas esta carta habrás lavado los pies de otros chicos como yo. Te escribo esta carta porque me das esperanza». Otro le decía que «los pies que lavarás son como los míos. Las drogas han sido parte de mi vida desde hace mucho tiempo…».
En su carta al padre jesuita Michael Kennedy, capellán del penitenciario juvenil, el Papa pide a los jóvenes que le escribieron «que recen por mí», y concluye enviándoles su bendición «con gratitud y cariño».
Francisco escribe a jóvenes condenados a cadena perpetua en Los Ángeles
Noticias relacionadas
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete