El futbolista Guti colabora en la campaña de Ecovidrio para concienciar el uso del reciclaje
El futbolista Guti colabora en la campaña de Ecovidrio para concienciar el uso del reciclaje - afp

Ahora Guti sí que recicla

El polémico tuit del futbolista en contra de reciclar forma parte de una estrategia de Ecovidrio para promocionar el Día Mundial del Reciclaje

Actualizado:

«¿Vosotros perdéis el tiempo reciclando el vidrio? Yo no». Este tuit emitido el pasado lunes 13 de mayo del 2013 por el exfutbolista del Real Madrid, José María Gutiérrez «Guti», desde su cuenta oficial de Twitter resultó ser una estrategia de marketing para incendiar la Red y que se hablara sobre este tema.

Este tuit que generó una gran polémica fue una idea de Ecovidrio, una asociación sin ánimo de lucro encargada de la gestión del reciclado de los residuos de envases de vidrio en los contenedores de toda España, y que se esfuerzan en concienciar a los ciudadanos de la importancia de reciclar todo el vidrio que consumen.

Esta mañana, Ecovidrio ha salido en defensa de Guti subiendo un video del Youtube donde el futbolista explica la broma reconociendo que siempre recicla el vidrio que consume, ya sean botellas, tarros o frascos.

Mientras que el futbolista con su ironía particular ha querido utilizar su cuenta de Twitter para aclarar la jugada del gol a favor del reciclado: «Para los que insultan, para los bocazas y para los que no tienen vida propia, recordad: el vidrio al contenedor verde y las amapolas para vosotros».

El objetivo era hablar del reciclaje

La asociación explica que han utilizado la figura del futbolista, gran amigo de la organización y persona muy influyente en Twitter, para concienciar a la gente que todavía no reciclan de que no hay excusas para no hacerlo, y dejar claro que la mayoría de los ciudadanos están totalmente en contra de aquellas personas que presumen de no reciclar.

Guti ha recibido muchas críticas por decir que no recicla. Es por esto que Ecovidrio «espera que esto nos haga reflexionar a todos, pues si como sociedad estamos de acuerdo en que no reciclar es un comportamiento reprobable, esa mentalidad debe empezar por todos y cada uno de nosotros».

En el comunicado, Ecovidrio pide disculpas «por si alguien se ha molestado» por este pequeño juego de comunicación en el que Guti y ellos han participado, pues el objetivo era que «habláramos de reciclaje», y lo han conseguido. «Más allá de polémicas, lo que nos gustaría que quedara es que detrás hay una buena causa», añadió la asociación.

Recordaron que este viernes 17 de mayo del 2013 es el Día Mundial del Reciclaje y que España a partir de esto la ciudadanía sea un poco más conscientes de la importancia del reciclado de vidrio para que España sea un lugar más agradable en el que vivir.