Las chicas de cintura estrecha son más inteligentes, según un estudio
abc

Las chicas de cintura estrecha son más inteligentes, según un estudio

Según investigadores de la Universidad de Pittsburgh uno de los factores que determina el nivel de inteligencia femenino es que la relación entre cadera y cintura sea entre 0,6 y 0,7

abc.es
Actualizado:

Las mujeres de cintura estrecha y caderas generosas son más inteligentes. Es la principal conclusión de un estudio desarrollado por investigadores de la Universidad de Pittsburgh, en el estado norteamericano de Pennsilvania, que asegura que uno de los factores que determina el nivel de inteligencia femenino es que la relación entre cadera y cintura sea entre 0,6 y 0,7, cifra que se obtiene de dividir el contorno de la cadera por el contorno de la cintura.

Para llegar a esta conclusión, los investigadores tomaron las medidas de caderas y cintura a dieciséis mil mujeres y niñas, a las que posteriormente evaluaron con test de inteligencia.

De acuerdo con el estudio, la explicación de la mayor inteligencia de las mujeres curvilíneas está relacionada con los niveles de ácidos grasos omega-3 que se acumulan en las caderas, los cuales son favorables para el desarrollo del cerebro. Por contra, la cintura contiene omega-6, perjudicial para este órgano.