Hazte premium Hazte premium

Especial bodas 2013: ¿sobre o regalo? Claves para acertar como invitado

Una de las dudas más habituales a las que nos enfrentamos cuando acudimos a un enlace es el de decidir qué importe entregar a los novios o qué tipo de regalo escoger. Aquí te resolvemos las dudas

Especial bodas 2013: ¿sobre o regalo? Claves para acertar como invitado

I. Z.

Ha llegado el mes de mayo y con él la temporada de bodas , esos eventos que a menudo ponen en un serio aprieto a más de uno a quien, a la hora de planear qué debe regalar a la pareja se le plantean numerosas dudas como si optar por dinero o regalo o, en caso de aportar dinero a los novios, qué cantidad es la idónea para quedar bien con los enamorados. En ABC nos hemos planteado todas estas cuestiones y hemos resuelto tus dudas a partir de la opinión de dos empresas especializadas en este tipo de eventos: Bodas.net y Bodaclick.com . Esto es lo que nos cuentan:

- Quiero regalar dinero a los novios...¿Se lo doy en un sobre o es mejor que lo ingrese en su cuenta bancaria?

Regalar dinero sigue siendo la tendencia más habitual cuando nos invitan a una boda. Como considera Marina Ibañez, de Bodas.net , «cada vez son más las parejas que prefieren el dinero para costearse la boda, sin embargo no está bien visto que ellos lo pidan dando el número de cuenta». Por otra parte, y según puede deducirse del Libro Blanco de las Bodas de Bodaclick.com , un 42% de los invitados a este tipo de ceremonias opta por hacer el ingreso en la cuenta bancaria, mientras que el 39% sigue optando por el tradicional sobre.

- ¿Puedo elegir el regalo que a mí me apetezca para los novios?

Es una tendencia poco habitual, pues, como apuntan desde Bodas.net, hoy en día los invitados a una boda en la que no hay lista de regalos «no suelen arreisgarse a comprar a ciegas, ya que lo más habitual es preguntarle a los novios directamente».

- ¿Qué valor debe tener mi regalo para no «quedar mal»?

Marina Ibañez afirma que «existe una regla no escrita por la que el valor del regalo debe cumplir el total del coste del menú de la pareja de invitados o la familia. De todas formas, hoy en día los novios son conscientes de la coyuntura económica, por lo que reducen la lista de invitados y la limitan a familiares y amigos cercanos, con lo que en estos casos pesa más el que estos seres queridos los acompañen en su boda». Para los responsables del portal de bodas Bodaclick.com, el importe del presente «es muy relativo, pues depende de muchas variables, como la cercanía que el invitado tenga con los novios, si va a asistir o no a la boda, si va a llevar a compañante...»

- ¿Hay un importe medio que debamos regalar a los novios?

Sí, y según Bodaclick.com ronda los 300 euros por pareja, aunque dependerá del precio del menú.

- ¿Debo hacer regalo si no voy a la boda?

Sí, según Bodaclick «es más discreto y personal un regalo que dinero» en caso de no asistir al evento, aunque como cuenta Marina Ibañez, «no hay una norma escrita». «En caso de ser un familiar o amigo muy cercano es normal que aunque no se acuda a la boda se haga un regalo, sin importar si es dinero o regalo».

- En caso de hacer regalo, ¿cuáles son los más habituales?

Para Ibañez, dado que la pareja está normalmente amueblando su hogar cuando decide contraer matrimonio, son los electrodomésticos, menaje del hogar y artículos de decoración los regalos más recurrentes. No obstante hay otra opción cada vez más habitual, según Bodaclick.com, y es la de «ofrecer participaciones del viaje de novios» en caso de que la pareja ya tenga su casa preparada y decorada.

- ¿Haremos el mismo regalo independientemente de si acudimos a la boda solos o en pareja?

Evidentemente, no. Si acudimos a la ceremonia con un acompañante deberemos incrementar el importe -en torno a 300 euros si regalamos dinero- o el valor del regalo.

-¿Hay que tener en cuenta el tipo de menú a la hora de hacer el regalo?

Si, pues dependiendo del tipo de menú se suele incrementar o no el valor del regalo para que los novios «cubran» el cubierto. No en vano, desde Bodaclick.com consideran que lo único que debemos tener en cuenta es nuestra cercanía con la pareja.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación