Hazte premium Hazte premium

El Día de la Tierra 2013 convierte Google en un bucólico paisaje

Amanece en el doodle interactivo del famoso buscador, que pasa del día a la noche

El Día de la Tierra 2013 convierte Google en un bucólico paisaje

abc.es

A Gaylord Nelson le habría agradado realizar una búsqueda hoy en internet y toparse con el nuevo doodle de Google . El senador estadounidense luchó para que el mundo entero se concience de los problemas de la naturaleza, la contaminación y la necesidad de mantener la biodiversidad.

El 22 de abril de 1970 este político y activista ambiental propuso la creación de una agencia medioambiental y su petición no cayó en saco roto. Se creó la Environmental Protection Agency (Agencia de Protección Ambiental) y una serie de leyes destinada a la protección del medio ambiente. Por eso cada 22 de abril se celebra en muchos países el Día Internacional de la Tierra.

Google participa este año convirtiendo su logo en un paisaje de montaña, con ovejas y un río lleno de peces, en el que se aprecian los ciclos de la naturaleza y el paso del día a la noche. Al accionar el «play» del sol, éste se mueve de izquierda a derecha mostrando el avance del día y las cuatro estaciones del año.

La página oficial del 22 de abril de 2013 como Día de Tierra lleva a cabo este año como celebración una acción que consiste en construir un mosaico mundial contra el cambio climático.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación