El PSOE pedirá denunciar los acuerdos con la Santa Sede si se modifica la Ley del Aborto
La portavoz del PSOE en el Congreso de los Diputados, Soraya Rodríguez; la exministra de Defensa Carme Chacón, la vicesecretaria general del PSOE, Elena Valenciano; y el primer secretario del PSC, Pere Navarro - efe

El PSOE pedirá denunciar los acuerdos con la Santa Sede si se modifica la Ley del Aborto

Valenciano lamentó ante los periodistas que «el Gobierno y los obispos se han vuelto a poner de acuerdo para cercenar la libertad de las mujeres»

Actualizado:

La vicesecretaria general del PSOE, Elena Valenciano, anunció este martes que si el Gobierno modifica la Ley del Aborto presionado por la Iglesia Católica, su partido pedirá la denuncia de los acuerdos con la Santa Sede.

Tras asistir a un desayuno en Madrid con el primer secretario del PSC, Pere Navarro, Valenciano lamentó ante los periodistas que «el Gobierno y los obispos se han vuelto a poner de acuerdo para cercenar la libertad de las mujeres».

«Nada nuevo», prosiguió en alusión al anuncio realizado por el ministro de Justicia, Alberto Ruiz Gallardón. «En esto han ido siempre de la mano».

No obstante, advirtió, los socialistas no se quedaran de brazos cruzados. «No vamos a consentir que los obispos sigan imponiendo su moral al conjunto de la ciudadanía y limiten la libertad de las mujeres».