Los cinco gestos del primer mes de Francisco en el Pontificado
El Papa Francisco - rome reports

Los cinco gestos del primer mes de Francisco en el Pontificado

Sus primeros treinta días marcan la sencillez y humildad del Santo Padre

Actualizado:

Los gestos del Papa Francisco son de crucial importancia para comprender el rumbo que el Santo Padre está dando a su Pontificado. Desde el mismo día en que fue elegido como nuevo sucesor de San Pedro, Jorge Mario Bergoglio ya dio muestras de su sencillez y humildad segundos después de asomarse al balcón de la Plaza de San Pedro para mostrarse al mundo como nuevo ministro de Dios.

Del mismo modo, su periplo por la famosa plaza del Vaticano en «jeep», en lugar del «Papamóvil» o sus continuos «cambios en el guión» y que traen de cabeza a su seguridad, han dado muestra en tan solo treinta días de que nos encontramos ante un pontífice sencillo, cercano y tierno.

De hecho, es esta espontaneidad el Papa Francisco la que, desde los primeros días ha supuesto un problema para quienes velan por su integridad física. La célebre Guardia Suiza y la gendarmería vaticana, que se ocupa de la seguridad de los soberanos pontífices, deberán acostumbrarse porque el primer Papa latinoamericano mostró desde el primer día de su Pontificado su voluntad de seguir siendo espontáneo, negándose a vivir en una burbuja de seguridad y a cortar el contacto con la gente.