Las otras sentencias a favor del castellano que la Generalitat no cumple
El auto sobre el uso del castellano en las aulas si un alumno lo pide no es el único que ha desoído el Gobierno catalán

El nuevo pronunciamiento judicial en favor del bilingüismo ha sido recibido en Cataluña con el habitual desprecio y promesa de desacato con el que se han acogido hasta el momento el resto de autos y sentencias en el mismo sentido:
Enseñanza desoye más de 20 fallos
Desde la sentencia del TC sobre el Estatuto (2010) hasta ahora el Govern ha ignorado más de 20 fallos que instan a que el castellano sea lengua vehicular en el aula.
Comercio: multas por no usar el catalán
El Govern multa a los comercios que no rotulan en catalán. El TC anuló en 2012 la obligatoriedad de atender a los clientes en esta lengua pero el Govern no lo ha acatado.
Imposición frustrada en el cine
La Generalitat intentó obligar por ley a doblar al catalán la mitad de los estrenos de cine. El boicot de las «majors» le hizo rectificar y aparcar las polémicas sanciones.
Desacato de los ayuntamientos
El TSJC ha anulado varios artículos del reglamento lingüístico del Ayuntamiento de Barcelona que otorgaban un uso preferente al catalán. No ha cambiado nada.
Justicia: incentivos contra el castellano
En la justicia, el único reducto no conquistado por el catalán, el Govern ha dado durante años incentivos de hasta 600 euros a los que usan la lengua autonómica.
Noticias relacionadas
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete