El hombre que sobrevivió 27 años como un ermitaño en los bosques de Maine
Así era el campamento donde vivió durante 27 años el ermitaño Christopher Knight - reuters

El hombre que sobrevivió 27 años como un ermitaño en los bosques de Maine

Ha sido detenido por robar comida en un camping cercano

abc
Actualizado:

Christopher Knight tiene 47 años y ha pasado casi 30 viviendo como un ermitaño en los bosques de Maine (EE.UU.). Para sobrevivir robaba en los campings cercanos. Se adentró en el bosque en 1986, tras el accidente nuclear de Chernobil, y tras 27 años viviendo sin ningún contacto humano, fue arrestado la semana pasada, informa Reuters. Su hogar era una tienda de campaña cerca de un estanque a las afueras de Roma (Maine), unos 32 kilómetros al norte de Augusta, la capital del Estado, ha informado la Policía.

Knight fue detenido el martes a primera hora de la mañana cuando estaba robando comida en un camping. El ermitaño, que ahora se encuentra en la cárcel, confesó haber cometido unos 50 robos en el lugar, donde se apropió de comida, ropa, tanques de propano y otros productos esenciales. «Todas sus pertenencias, excepto sus gafas de ver, son robadas», cuenta Stephen McCausland, portavoz de la Policía del Estado de Maine.

Durante su aislamiento, Knight solo tuvo contacto con una persona, un caminante solitario. El hombre sobrevivió a los duros inviernos de Maine, donde los termómetros caen de noche a bajo cero, arropándose con varios sacos de dormir dentro de una tienda de cmapaña cubierta por una lona. En las fotos que ha distribuido la Policía, Knight aparece bien aseado y en otras también se le puede ver con una gorra y una chaqueta pillado in fraganti cuando robaba comida en las cámaras frigoríficas del camping, donde fue arrestado.

El ermitaño había atado la tienda a los árboles, pintó los cubos de basura de color camuflaje y cubrió las herramientas brillantes para evitar ser descubierto. Hasta ahora, Knight no ha explicado por qué decidió adentrarse en el bosque y vivir aislado. El accidente de Chernobil es lo último que recuerda antes de comenzar su vida e ermitaño, pero no fue este acontecimiento lo que precipitó su decisión.

Knight está acusado de robo, pero los carogs pueden ampliarse, ya que es sospechoso de haber cometido más de mil sustracciones durante los 27 años que vivió aislado.