Los primeros santos del Papa Francisco
El Papa Francisco - reuters

Los primeros santos del Papa Francisco

El día en que anunció su renuncia, Benedicto XVI fijó la fecha para la canonización de los mártires de Otranto, la colombiana Madre Laura y la mexicana Madre Lupita

Actualizado:

Cuando Benedicto XVI anunció su renuncia estaba reunido con cardenales en la Sala Clementina del Vaticano. Ese día el histórico anuncio del abandono de su Pontificado en latín, eclipsó todo lo demás.

Por eso pocos saben que durante esa reunión Benedicto XVI fijó la fecha de canonización de tres santos. Será el próximo 12 de mayo y la presidirá el Papa Francisco.

Los nuevos santos son: Antonio Primaldo y 800 compañeros mártires de Otranto, Italia; la Madre Laura, de Colombia, fundadora de la Congregación de las Religiosas Misioneras de la Bienaventurada Virgen María Inmaculada y de Santa Catalina de Siena y María Guadalupe García Zavala, la mexicana conocida como Madre Lupita, cofundadora de la Congregación de las Siervas de Santa Margarita María y de los Pobres.

Antonio Primaldo y sus más de 800 compañeros mártires fueron ejecutados en el siglo XV por no querer convertirse al Islam. La Madre Laura será primera santa de Colombia, dedicó su vida al trabajo con el pueblo indígena. La Madre Lupita se fundó la congregación para el servicio de los enfermos y los pobres.

Será un evento histórico para el papa Francisco y también para la Iglesia universal.