Las políticas que buscaban consejo en el Papa Francisco

Por el despacho de Bergoglio pasaron diferentes figuras de la política argentina en busca de asesoramiento

Las políticas que buscaban consejo en el Papa Francisco abc

carmen de carlos

Por el despacho de Monseñor Bergoglio era frecuente ver pasar a diferentes figuras de la política argentina. Buscaban consejo, asesoramiento y las palabras sabias de un hombre con una capacidad de análisis formidable. La diputada de Coalición Cívica, Elisa Carrió, no lo hace pero podría ... presumir de amistad sincera con el Pontífice. «Usted no tendría que haber negociado, no tendría que haber entregado sus votos», le riñó cuando volvió del Cónclave en el que Ratzinger salió electo Benedicto XVI . La legisladora, de misa diaria, estaba molesta porque Bergoglio rechazó un Papado que tenía al alcance de la mano. «Me enojé tanto, recuerda, pero hoy estoy tan contenta».

Carrió ha sido una de las más requeridas en los medios de comunicación para hablar del Papa Francisco . No duda en anticipar, «Bergoglio era un jesuita que Dios convirtió en franciscano. El nombre elegido no es casual, es el del rico que se despoja». La misión que le espera en el Vaticano es titánica pero, advierte que el Pontífice, «tiene un carácter de acero… La corrupción de Roma y del Vaticano, no tienen nada que ver con la Iglesia cristiana. Él sabe muy bien lo que necesita el mundo cristiano, lo que necesitan los pobres de espíritu y va a dar respuesta a todo».

Gabriela Michetti, diputada del Pro (Propuesta Repúblicana) se confesaba y buscaba consejo en Bergoglio. «Va a ser un líder muy importante. Es una bendición para la humanidad. Puede dar testimonio de los valores más allá de los católicos. Es una persona sana, buena y empática».

Liliane Negre, diputada justicialista por la provincia de San Luis, también trató al Papa. «Impulsó y acompañó a los curas villeros (barrios de chabolas). Estaba en contra del juego, decía que era el impuesto de los pobres. Recuerdo que en una ocasión, una marca conocida de cerveza, le fue a ver y le preguntó cómo podía ayudar en las villas. Bergoglio respondió: Vendiendo menos cerveza».

La diputada –en TN, canal de noticias- reconoce el perfil político del Pontífice y le considera, «un hombre valiente, sin miedo». También destaca, «en las reuniones que estuve con él nunca le vi enojado o fuera de sus cabales». Asimismo, asegura que le confío: «Hay que avanzar en la unión civil. Tiene sus derechos. Siempre estaba del lado del más débil», observa en relación a ley del matrimonio igualitario a la que se opuso el Pontífice.

Las políticas que buscaban consejo en el Papa Francisco

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios