Hazte premium Hazte premium

fin a la sede vacante

Twitter cierra la cuenta que falsificaba la identidad del Papa

EFE

Twitter ha cancelado la cuenta de usuario @JMBergoglio que tras la proclamación del cardenal argentino Jorge Mario Bergoglio como nuevo Papa Francisco comenzó a publicar mensajes en esa plataforma como si fuera el sumo pontífice.

Menos de dos horas después de conocerse la identidad del nuevo líder de la Iglesia Católica, @JMBergoglio pasó a tener más de 100.000 seguidores, un número que iba en aumento hasta que el perfil quedó suspendido.

"Quizá peco de humildad al decir que soy un simple representante de Dios en la Tierra, al igual que Dios lo es de mí en el cielo ¡Yo y Dios los bendigo!", se podía leer en español en la descripción que identificaba al usuario que se apodaba Jorge M. Bergoglio.

Ante los indicios más que razonables de que se trataba de una cuenta falsa, Twitter confirmó al diario 'Los Angeles Times' que efectivamente los contenidos que ahí figuraban no los estaba tuiteando el Papa.

La cuenta oficial papal en Twitter, @pontifex, había sido creada durante el período de Benedicto XVI en el pontificado y tras su renuncia quedó desactivada. Este miércoles @pontifex volvió a tuitear y su primer tuit fue: "Habemus Papam Franciscum".

Francisco se convirtió este miércoles en el primer Papa que procede de Latinoamérica y el primer jesuita en ocupar el trono de San Pedro.

Noticias relacionadas

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación