Hazte premium Hazte premium

«El perfil del Papa es el de un santo»

La Conferencia Episcopal Española recibe con «alegría» el anuncio del nuevo Papa y destaca su «cercanía» con España

«El perfil del Papa es el de un santo» reuters

m. r. Castro

Los Obispos españoles han recibido con «alegría» la elección de Jorge Mario Bergoglio como nuevo Papa. El portavoz y secretario de la Conferencia Episcopal Española, Juan Antonio Martínez Camino ha expresado una «alergía inmesa» por que la elección un nuevo Papa se haya producido «tan pronto» y que éste sea tan «excelente».

Martínez Camino ha apuntado que casi todo los obispos españoles conocen al Santo Padre, porque fue él quien ,en enero de 2006, estuvo en Madrid dándoles los Ejercicios Espirituales. Durante su estancia en Madrid, ha relatado el secretario, Francisco I decidió hospedarse en un modesto Colegio Mayor localizado cerca del parque de El Retiro. «Yo me hospedo aquí porque quiero estar tranquilo», le dijo Jorge Mario Bergoglio a Martínez Camino en esas fechas. Para el secretario, esta actitud demostró su gran «sencillez y humildad».

«Perfil de un santo»

Aunque Martínez Camino ha señalado que es muy pronto para valorar el perfil del nuevo Papa, ha apuntado que los obispos españoles quedaron con la impresión de que «su perfil es el de un santo». Camino cree que un buen lema para Francisco I es: «Sólo en dios está la esperanza. El comenzó la Iglesia y él la llevará adelante».

Además, se ha «aventurado» en apuntar que el Papa ha elegido su nombre «pensando en San Francisco de Asís». Martínez Camino es obispo jesuita, y aunque ha indicado que no se puede pronunciar en nombre de la Compañía, considera que Jorge Mario Bergoglio era muy «admirado» dentro de esta congregación.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación