George Pell, el cardenal que pudo ser futbolista profesional en Australia
«Necesitamos un Papa que entusiasme a cristiano y no cristianos. Que sea capaz de hablar al mundo», señala el arzobispo de Sidney
rome reports
Este será el segundo Cónclave en el que participe el cardenal George Pell, el arzobispo de Sidney que estuvo a punto de dedicarse al fútbol profesional en Australia. Sabe por experiencia cómo prepararse para saltar al terreno de juego: la Capilla Sixtina.
«Quiero llegar ... con mis oraciones cumplidas. Estoy pidiendo luz y sabiduría para decidir. Estoy hablando con otras personas; tengo mis ideas sobre los desafíos de la Iglesia. Lo hablo con otras personas y si estamos de cacuerdo, vemos juntos quién está mejor preparados para afrontarlos», señala Pell.
En cuanto al perfil del próximo Papa, le gustaría dar su voto a un candidato que sea capaz de transmitir entusiasmo a católicos y no católicos.
«Necesitamos a un Papa que sea capaz de transmitir al mundo y que conozca la dinámica de los medios de comnicación». «Creo que encontraremos un Papa pastoral que ayude a la Curia Vaticana a ser más dinámica», confiesa el arzobispo de Sidney.
Sobre la nueva situación del Vaticano después de que Benedicto XVI renunciara, Pell dice: «Es una evolución de la tradición. Obviamente el Santo Padre no será elegido para un periodo limitado. Como regla general, el cargo de sucesor de Pedro será para toda la vida pero hay que ver cómo se concreta en el futuro», concluyó.
George Pell, el cardenal que pudo ser futbolista profesional en Australia
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete