Sociedad

Sociedad

Sociedad / nuevo escándalo en la empresa sueca

Hallan bacterias fecales en las tartas de chocolate de Ikea

Día 05/03/2013 - 15.54h
Temas relacionados

Las autoridades sanitarias chinas confiscan dos toneladas de este producto después de encontrar "altos niveles de bacterias comúnmente presentes en el tracto intestinal humano"

De primero, albóndigas de carne de caballo y de segundo, tarta de chocolate con trazas de caca. No es un menú para sibaritas pero mientras uno compra los muebles en Ikea también puede degustar suculentos platos. Y es que las autoridades sanitarias chinas han confiscado dos toneladas de tarta de chocolate importada por la famosa empresa desde Suecia después de encontrar "altos niveles de bacterias comúnmente presentes en el tracto intestinal humano", según informa el Shanghai Daily.

El pasado mes de enero llegó al puerto de Shanghai un cargamento con 1,87 toneladas de tarta de chocolate fabricado en Suecia. Las autoridades sanitarias procedieron a analizar el dulce y hallaron altos niveles de bacterias coliformes, que suelen presentarse en las heces humanas y de otros animales de sangre caliente, como caballos. El nivel de coliformes (E.Coli) es un indicativo habitual de la calidad sanitaria de alimentos y agua.

Un portavoz de Ikea entrevistado por el diario sueco The Local asegura que “nuestro chocolate nos lo suministra un proveedor de primera calidad”. Aunque también era de primera la carne de caballo que fue encontrada hace una semana en las albóndigas de Ikea, vendidas en los establecimientos españoles a un euro la ración.

Compartir

  • Compartir

Temas relacionados
publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:

Sigue ABC.es en...

ABC Salud

Averiguan cómo los hijos heredan la ansiedad de sus padres

La clave está en un circuito cerebral hiperactivado desde la infancia que potencia el riesgo genético

El tiempo...

Últimos vídeos

El FBI libera a 105 menores víctimas de explotación...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.