Conductores temerarios en España
Exceden la velocidad permitida, conducen en sentido contrario, ebrios o drogados y en no pocas ocasiones, reinciden
m.a.
A 216 kilómetros por hora fue «cazado» en la M-40 el Audi que conducía Karim Benzema en la madrugada del pasado 3 de febrero. El delantero del Real Madrid superaba en 116 km/h el límite permitido en ese tramo, a la ... altura del término municipal de Pozuelo de Alarcón, por lo que le será retirado el carné de conducir y se enfrenta a una posible pena de tres a seis meses de cárcel, o bien a una multa económica de seis a doce meses de entre cinco y 400 euros al día.
El exceso de velocidad, castigado por el Código Penal, es uno de los delitos más habituales entre las infracciones graves de tráfico. Hace apenas dos meses, el pasado 10 de diciembre, un vecino de Madrid de 30 años era pillado a 214 kilómetros por hora por la autopista AP-51 en Ávila, a la altura de Mediana de Voltoya.
Otro conductor de un turismo BMW 530-D que fue sorprendido cuando circulaba a 228 kilómetros por hora por la autovía Jerez-Los Barrios el pasado septiembre se disculpó ante los guardias asegurando que estaba «probando el coche», pero no se libró de la sanción.
Tampoco salió de rositas el motorista que alcanzó los 300 kilómetros por hora en la N-340 en 2012. La Guardia Civil logró identificarlo y detenerlo, junto a la persona que grabó su «hazaña» en vídeo y lo colgó en Youtube con el título literal de «Jitanos de Almazora en moto».
El Makelele gallego
La Policía aún busca al conductor temerario de Vigo conocido como Makelele que debía haber ingresado ya en prisión. Luis Sosa Mejutotras está acusado por provocar accidentes de tráfico y conducir de manera temeraria, atropelló incluso mortalmente a un matrimonio en 2008. La policía cree que ha huido de España.
Makelele es un caso reincidente, como en el 70% de los conductores encarcelados por delitos al volante, según un estudio realizado sobre 93 presos de La Model en 2010. De las 771 personas que cumplen penas de prisión en España por un delito de la seguridad como causa principal, el 26,2% (202 personas) lo hacen por conducción bajo los efectos del alcohol y el 33,4% (258) por conducir sin carné, según la Fiscalía de Seguridad Vial. . Las condenas por delitos contra la seguridad vial rondan las 100.000.
A la espera de juicio se encuentra un hombre detenido a principios de febrero en la Comunidad Valenciana que doblaba la tasa de alcoholemia y conducía sin carné, después de intentar atropellar a un agente y huir a 200 kilómetros por hora .
Peligro de «kamikazes»
Una patrulla de la Guardia Civil detuvo este febrero a un conductor que circuló en sentido contrario más de 30 kilómetros por tres autovías (A-31, A-7 y CV-80) en la provincia de Alicante. El kamikaze fue apresado tras una espectacular persecución en la que los agentes llegaron a poner en riesgo sus vidas para interceptar el coche del fugitivo y evitar que colisionara con otros vehículos.
No es el caso del kamikaze que hace unas semanas fue condenado a dieciséis meses de cárcel por circular 23 kilómetros en sentido contrario por la AP-7. El hombre explicó que al llegar al peaje de Sagunto (Valencia) se dio cuenta de que no llevaba el dinero suficiente para pagar y se le «ocurrió» dar media vuelta «para buscar una salida».
La Dirección General de Tráfico ha difundido vídeos con las grabaciones realizadas desde su helicóptero con las mayores imprudencias al volante : Conductores que se saltaban medianas, que se saltaban señales de stop, hablaban por el móvil o realizaban adelantamientos indebidos. Los casos que mostraba afortunadamente no habían tenido consecuencias trágicas. Por otras tantas, hoy muchos lloran.
Conductores temerarios en España
Noticias relacionadas
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete