La cuenta de Twitter de Benedicto XVI pasa a identificarse como «Sede Vacante»

El último tuit de Benedicto XVI ha sido «Gracias por vuestro amor y cercanía». El nuevo Papa decidirá si activar de nuevo el perfil

La cuenta de Twitter de Benedicto XVI pasa a identificarse como «Sede Vacante» twitter

abc/agencias

Desde ese momento, ha pasado a denominarse «Sede Vacante» y han quedado borrados todos los «tuis». Será el nuevo Papa quien decida si activar de nuevo la cuenta.

En su último mensaje, Benedicto XVI ha dado las gracias a los fieles por su «amor» y «apoyo» durante estos ocho años y les ha pedido que experimenten siempre la alegría de tener a Cristo como el centro de su vida. Media hora después de publicarse este último mensaje, el tuit ya había alcanzado más de 35.000 retuits, 15.633 en su cuenta en lengua inglesa y 14.085 en la de lengua española.

El primer Papa «Twittero»

Su andadura por la red de microblogging comenzó el pasado 12 del 12 del 2012 cuando agradeció la «respuesta generosa» de los fieles y les bendijo de corazón. A partir de ese momento, se ha pronunciado a través de la red social para responder a preguntas sobre la fe, defender a Dios, felicitar el Nuevo Año o pedir por el cese de la violencia en Siria.

El 24 de febrero, trece días después del anuncio de su renuncia, utilizaba la cuenta para pedir a los fieles que rezasen por él y por la Iglesia. «En este momento particular, os ruego que recéis por mí y por la Iglesia, confiando como siempre en la Providencia de Dios». escribía.

La cuenta de Twitter de Benedicto XVI pasa a identificarse como «Sede Vacante»

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios