«Al menor que quemó el pelo a su profesora deberían darle una paliza que no dejase marcas»
El psiquiatra José Miguel Gaona - abc

«Al menor que quemó el pelo a su profesora deberían darle una paliza que no dejase marcas»

El psiquiatra José Miguel Gaona aconseja a los padres del menor este tipo de «reprimenda» en «El programa de Ana Rosa»

Actualizado:

El psiquiatra José Miguel Gaona afirmó este jueves en « El programa de Ana Rosa» que los padres del menor que prendió fuego con un mechero al pelo de una profesora en Barbate «deberían darle una paliza, una paliza pequeña, que no dejase marcas». La presentadora del espacio que emite Telecinco reaccionó enseguida y afeó la opinión del autor del libro «Ser adolescente no es fácil». «¡Cómo dices eso, que eres psiquiatra!», espetó Ana Rosa Quintana al tertuliano.

Ana Rosa Quintana: «¡Cómo dices eso, que eres psiquiatra!»

En cualquier caso, Gaona -doctor en Medicina «cum laude» por la Universidad Complutense de Madrid- debía de saber de qué estaba hablando porque ha sido director de la revista «Educar bien. Niños» y asesor técnico del Defensor del Menor de la Comunidad de Madrid.

Los hechos a los que aludía en el programa de televisión ocurrieron el pasado miércoles en el Instituto Vicente Aleixandre de la localidad gaditana de Barbate. Al menor de 16 años, que se encuentra bajo la custodia de sus padres, se le imputa un delito de tentativa de lesiones y otro de atentado contra la autoridad en el ejercicio de sus funciones. Por esta razón, deberá presentarse este viernes en la Fiscalía de Menores.