Aquí vivirá el Papa cuando deje de serlo
La COPE ha tenido acceso a imágenes de la biblioteca, la capilla y otras dependencias que habitará a partir del 28 de febrero Benedicto XVI
abc.es
Han aparecido las primeras imágenes en exclusiva del lugar en el que vivirá el Papa cuando termine su pontificado, a las que ha tenido acceso la corresponsal de la COPE en El Vaticano, Paloma García Ovejero . Según se anunció hace poco más de una ... semana, una vez que Joseph Ratzinger abandone el papado, vivirá en el convento de monjas de clausura Mater Ecclesaie, en una zona apartada en los jardines vaticanos, que está actualmente vacio y en medio de reformas. Será a partir del 28 de febrero.
La llegada del Papa no provocará cambios en el edificio, todo seguirá igual. Lo que se está rehabilitando es el edificio contiguo, donde están actualmente las celdas de las religiosas, para adaptarlas a Joseph Ratzinger y a la familia pontificia que le acompañará: cuatro consagradas y su secretario, Monseñor Gänswein.
Entre el 7 de octubre de 2009 y el 22 de octubre del año pasado, estas siete hermanas de la Orden de la Visitación de Santa María (conocidas en España como Salesas) tuvieron dos encuentros directos con Benedicto XVI . Uno en el Palacio Apostólico y otro en el convento. En conversación con una de las hermanas Salesas, la corresponsal pudo conocer la última conversación que el Santo Padre mantuvo con la priora, que fue así:
— Benedicto XVI: «Madre María Begoña, vuelves a Burgos, a España… ¿Qué va a hacer ahora el Papa sin vosotras?»
Pueden imaginar la cara de nuestra Madre. Casi se echa a llorar.
— Benedicto XVI: «Os echaré en falta…»
— M. María Begoña:«No, Santo Padre, no nos va a echar en falta porque vamos a seguir aquí con usted».
— Benedicto XVI:«Sí, os queda todavía una semana. Os vais el lunes».
— M. María Begoña:«No, no nos vamos, Santo Padre. Nuestro corazón se queda aquí con usted, y no solo nosotras sino nuestras familias, la Visitación entera, todas estamos aquí. Seguiremos estando con usted».
— Benedicto XVI:«Lo siento, pero solo he podido ir a celebrar una vez la Eucaristía con vosotras».
— M. María Begoña: «Santo Padre, con todo lo que tiene que hacer… Sabemos que no ha podido, pero siempre le hemos sentido muy cercano».
Precisamente, de ese día en concreto, de esa única Eucaristía celebrada por el Papa en el Mater Ecclesiae, son las fotos que están publicadas, con autorización expresa de la Madre Begoña Sancho, actualmente priora en las Salesas de Burgos (España).
Aquí vivirá el Papa cuando deje de serlo
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete